El Equipo de Gobierno va a iniciar los trámites para remodelar el edificio del Mercado de Minoristas de la Plaza de España, que presenta importantes deficiencias desde hace años, y convertirlo espacio comercial de referencia que contribuya a la dinamización de la zona centro de la ciudad.
El objetivo del Equipo de Gobierno es convertir el Mercado en un edificio más moderno, accesible y funcional, que ofrezca a los comerciantes las comodidades necesarias para desarrollar su actividad y atraiga al consumidor final a la zona, por la calidad y variedad de los servicios que se ofertan, para lo cual se contempla la modificación de los horarios y la apertura de nuevos establecimientos.
Dada la difícil situación económica del Ayuntamiento de Cuenca, que en estos momento no está en disposición de abordar una inversión como ésta, se ha optado por sacar una concesión administrativa para que sea una empresa la que ejecute el proyecto, a cambio de la explotación del servicio durante una serie de años aún por determinar.
Para ello, el Pleno Municipal aprobará el viernes, si así se estima conveniente, cambiar la forma de gestión del Mercado Municipal de Minoristas, que pasará a ser indirecta, como el Servicio Municipal de Transporte, el Cementerio Municipal o los Multicines.
El propio alcalde, Juan Ávila, trasladó la propuesta del Consistorio a los comerciantes del Mercado el pasado mes de enero y se comprometió con ellos a tener en cuenta sus aportaciones de cara a la elaboración del pliego de condiciones que regirán la concesión administrativa, siguiente paso tras el cambio de gestión. Asimismo, se acordó respetar las condiciones de arrendamiento de los actuales adjudicatarios de los puestos.
Dicha propuesta fue bien recibida por la mayoría de los comerciantes, que incidieron sobre todo en la urgente necesidad de intervenir en el edificio.
Foto de archivo. Enero de 2014. El alcalde explica a los comerciantes del mercado la propuesta de remodelación.