Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consorcio aprueba los pliegos de condiciones para la licitación de las obras de reparación de la calle Canónigos

09/09/2020
En la Comisión Ejecutiva celebrada este martes
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado este martes el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas para la contratación de la obra de “Reparación de muro, sustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimentos en la calle Canónigos” por lo que su licitación se llevará a cabo próximamente.



Además, se ha aceptado la solicitud de la empresa COBE CONSTRUCCIONES S.L., de ampliar el plazo de ejecución de la obra de “Rehabilitación del antiguo Alfar de Pedro Mercedes” en 54 días, prorrogándose la fecha de finalización hasta el día 11 de enero de 2021.



Continuando con las obras, se ha dado cuenta de la adjudicación de la obra de “Sustitución de carpintería exterior en el CEIP El Carmen” a CARPINTERÍA ROGELIO MARTÍNEZ S.L. por 46.222 €; así como de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio: Rehabilitación del antiguo Alfar de Pedro Mercedes, intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral y las obras de Rehabilitación de la Casa del Corregidor y Rehabilitación de las Casas Colgadas. Éstas dos últimas están a punto de finalizar y fueron visitadas por los miembros de la Comisión Ejecutiva.



Por otro lado, se ha acordado la concesión de subvenciones para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, dentro de la convocatoria del ejercicio 2020, a las siguientes actuaciones: A la Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca, para Cuencantados; a Estival Cuenca, para Estival Cuenca 2020;a la Real Academia Conquense de Artes y Letras, para el Programa de actividades y publicaciones 2020; a la Asociación de Fotógrafos de Cuenca AFOCU, para el IV Maratón Fotográfico "Ciudad de Cuenca"; a Cuenca Abstracta 2016, para el IV Concurso de Gastronomía "Cuenca Abstracta"; a la Asociación Desarrollo Educativo y Cultural, para el Concurso Video Promocional Casco Antiguo; a la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca, para BITA 2020; a la Asociación Amigos de la Joven Orquesta de Cuenca, para Cuenca Escenario Sonoro V; a la Asociación Cultural "El Canto del Gallo", para Conka Street VII Edición; a la Asociación Cultural Serranía Viva, para Publicación digital interactiva; a la Asociación Cultural Academia SMR, para Conciertos homenaje víctimas Covid-19; a Cuenca Ciudad de Música, para el Festival de Ópera de Cámara; a Pedro Mombiedro Sandoval, para ‘Cuenca, Paradigma Música Religiosa en España’; y a la Asociación Cultural Babylon Festival, para IV Edición ¿Malos Tiempos para la Lírica?.



También se ha resuelto la concesión de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca, dentro de la convocatoria del ejercicio 2020, a las siguientes actuaciones: A la Asociación Cultural Estival Cuenca, para el Encuentro Nacional Docentes de Educación Musical; a ATELCU, para el IV Congreso del TEL en Cuenca; a la Asociación de Fotógrafos de Cuenca AFOCU, para Jornada Casco Antiguo; a Cuenca Abstracta 2016, para el V Foro Turismo de Interior; a la Asociación de Administrativos de la Salud, para el 7º Congreso de Administrativos de la Salud; a Francisco Sacristán Romero, para el Congreso Gastro Cuenca 2020; a la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, para el Seminario "El Turismo Patrimonial como elemento dinamizador en Cuenca"; a la Asociación Global & Tourism, para el seminario ‘Cuenca, destino turístico inteligente’; a la Asociación Roosevelt, para las Jornadas Nacionales; y a la Asociación Cultural Palanka Teatro, para las IV Jornadas Nacionales de Formación escénica 'Cuenca a Escena'.



A la sesión, presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, D. Darío Dolz Fernández, han asistido Dña. Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general del Ministerio de Hacienda, Dña. María Ángeles Martínez Hernández, delegada provincial de la Junta de Comunidades, D. Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial, el secretario D. Luis Mariano Moreno, el asesor jurídico D. Julián Rollón, el responsable de control D. Luis A. Marín y el gerente D. Daniel León.









<