Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo Municipal de Integración hace un balance “muy positivo” de los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

13/02/2020
Destacan que “se percibe un buen clima para trabajar conjuntamente en una política inclusiva”.
El plenario del Consejo Municipal de Integración ha realizado un balance “muy positivo” de los actos realizados el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el 3 de diciembre, refiriéndose tanto a las actividades organizadas para los menores en el recinto de La Hípica como al acto institucional del Auditorio.

Este órgano, que ha estado presidido por la vicepresidenta del Consejo, la concejala de Servicios Sociales Esther Barrios, ha destacado la implicación y participación en la organización de estos actos de las asociaciones de personas con discapacidad y de los colegios participantes, que fueron el Santa Ana, Federico Muelas y Ciudad Encantada.

El plenario ha abordado también las primeras propuestas de cara a esta celebración a finales de este 2020, que se plantearán dentro de la comisión permanente de este órgano.

En este sentido Barrios ha incidido en que “la sensación de los miembros de este Consejo es que se percibe un buen clima para trabajar conjuntamente en una política inclusiva”.

Cabe recordar que entre los objetivos de este Consejo Municipal de Integración están fomentar la participación de las personas con discapacidad en la vida social, cultural, económica, sanitaria y en el acceso al empleo; promover la solidaridad social y la vida normalizada de este colectivo; trabajar en la concienciación de la población en general sobre el mismo; o promover la igualdad de oportunidades en el municipio.
<