El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca acogió en la tarde de ayer la primera reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia tras su constitución, que tuvo lugar el 18 de junio de 2013. En él se abordaron asuntos relativos a la forma en que ven estos colectivos su ciudad y cómo se podría mejorar, además de que se expusieron propuestas para la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, acordando sus puntos esenciales.
El objetivo de este órgano es, según destaca la concejala de Servicios Sociales y vicepresidenta de este Consejo Municipal, Ana de la Hoz, “dotar a la vida municipal de un espacio específico y transversal para la participación de los niños y adolescentes en la dinámica de nuestra ciudad que favorezca su desarrollo contando con su mirada”.
La reunión de este órgano fue presidido por la propia Ana de la Hoz y en ella estuvieron presentes integrantes de la Corporación municipal, técnicos del Ayuntamiento, representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, representantes de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja y Aldeas Infantiles, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, directores de centros escolares y niños y adolescentes de todos los colegios de Cuenca. Además, se trata de un Consejo que cuenta con el asesoramiento de Unicef.
Para terminar, cabe señalar que el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia está regulado por el Reglamento aprobado el 25 de febrero de 2011, BOP nº 23, y modificado y publicado posteriormente el 6 de mayo de 2013, BOP nº 50.