Luis Algara ‘El Estudiante’ será el encargado de pronunciar el pregón que de inicio a las Fiestas de San Mateo 2016.
Este conquense, nacido el 6 de septiembre de 1951, fue matador de toros entre 1973 y 1979. Vinculado siempre al mundo del toro de una u otra forma, Algara acepta ahora el reto de ejercer como pregonero de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.
Un encargo, explica, que ha aceptado fundamentalmente por su familia, a la que ‘le hace mucha ilusión’, y con el que, según sus propias palabras, espera ‘no defraudar’ y ‘hacerlo lo mejor que pueda’.
Algara manifiesta que siempre ha vivido San Mateo ‘en la sombra’ y que siempre ha estado ligado a esta fiesta de una forma o de otra. Cuando era más joven, indica, ‘corriendo como todo el mundo y divirtiéndome’ y ahora ‘llevo ya unos años encargándome de las vacas en los corrales de la Plaza de Toros, tratando de echar una mano y de ayudar’. Una forma de participar, señala el pregonero, ‘en la que yo me encuentro más satisfecho’.
Con respecto al pregón en sí, ‘El Estudiante’ revela que todavía no ha comenzado a escribirlo porque ‘cualquier idea que se te pasa por la cabeza te parece mala o te parece que es inadecuada’ y por eso, detalla, ‘siempre buscas algo mejor’.