Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El colegio Federico Muelas acoge el acto principal del Día Internacional de la Niña

11/10/2019
Un grupo de alumnas y alumnos han colgado sus “mochilas” de deseos para las niñas. También han leído el Decálogo de Derechos de las Niñas, como a la igualdad, a la educación, al empoderamiento o a la abolición de la mutilación genital femenina.
El colegio Federico Muelas ha celebrado hoy el acto principal con motivo del Día Internacional de la Niña con la presencia de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Esther Barrios; la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; y la coordinadora del Centro de la Mujer, Alicia Conversa, quienes han acompañado al director del centro, Pedro Álvarez.

Como tal, un grupo de niñas y niños han completado un panel con sus “mochilas” de deseos para las niñas. A continuación, otros diez alumnos han leído cada uno de los artículos del Decálogo de los Derechos de las Niñas: a la igualdad, a la educación, a no contraer matrimonio a edades tempranas, al empoderamiento, a la participación significativa en la toma de decisiones, a la salud y asistencia sanitaria, al fin del tráfico con fines de explotación sexual, a la abolición de la mutilación genital femenina, a la vida y al rechazo del infanticidio femenino, y al juego y disfrute del tiempo libre.

El día 11 de octubre es el elegido por Naciones Unidas para reivindicar estos derechos de las niñas en todo el planeta con el fin de visibilizar los problemas excepcionales que, por razón de género, confrontan a diario y para abordar los desafíos, promover su empoderamiento y el cumplimiento de los derechos humanos.



<