Dentro del programa organizado por de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, este próximo jueves, día 19 de octubre y a las 20 horas, en el Centro Cultural Aguirre, tendrá lugar la exposición de Pablo Garrido, bajo el título ‘Upcyclinig-Ensambled in Cuenca’. Garrido es un joven conquense que actualmente está teniendo una enorme proyección a nivel nacional e internacional. Sus obras no deja indiferente al público que las contempla.
La muestra es una recopilación de trabajos realizados a partir de objetos en desuso, su función se ha quedado obsoleta para el día a día, pero con un diseño y una forma atractiva.
La intención de estos trabajos es reciclar desde un punto de partida común. Modificar la función y reutilizar la forma de distintos objetos para amueblar, iluminar y personalizar los espacios más personales.
Al reciclar se recupera la ‘utilidad’ gracias a la adaptación de estos objetos a una nueva función, completamente distinta de la original, pero sin perder el encanto de la forma inicial.
Estos objetos reciclados forman parte del pasado y poseen la capacidad de evocar recuerdos.