El Ayuntamiento de Cuenca suscribirá un convenio con la Asociación UNIMA –CLM para la programación regular de espectáculos de títeres en la antigua Iglesia de San Andrés, hoy reconvertida en Centro Cultural.
La Junta Local de Gobierno celebra esta mañana ha dado luz verde al texto de convenio, cuyo objeto es la programación regular de espectáculos de títeres para el público familiar en la antigua Iglesia de San Andrés.
La Asociación UNIMA será la encargada de elaborar la programación mensual que se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre de 2013, al menos dos sábados al mes y con dos funciones diarias.
Las funciones podrán ser de pago, oscilando el precio entre los 3 y los 6 euros. El coste definitivo de las entradas lo marcarán las compañías, quienes se encargarán también de la venta de las mismas y emplearán la recaudación en cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y otros gastos derivados de la representación.
Asimismo, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirán el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación “Amigos del Teatro de Cuenca” para el desarrollo de “Titiricuenca 2013”, evento cultural en el que el Consistorio colaborará con 10.000 euros.
Por otra parte, se ha acordado abrir el procedimiento para la enajenación de local situado en la c/ San Cosme nº 15. Así, se ha aprobado el pliego de condiciones administrativas particulares y la apertura del procedimiento de licitación por un importe de 69.501,07euros.
Finalmente, se han concedido dos licencias de actividad para la instalación de un bar y una escuela de danza, ambas en la capital; y se han incoado cuatro expedientes sancionadores por incumplimiento del horario de cierre.