El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Ángel Palacios han firmado un convenio de colaboración para la concesión de ayudas ante situaciones de emergencia y necesidades sociales básicas de familias.
El importe del convenio es de 25.000 euros que Cruz Roja destinará a la concesión de ayudas para la atención urgente a las necesidades básicas como son los suministros de luz, gas y agua; prevención de la exclusión residencial; integración, y a motivos humanitarios; apoyo urgente para la prevención contra la exclusión escolar en tiempos de crisis, material escolar y gastos de carácter excepcional, pago de determinadas tasas para permisos o documentación, etc. valorados por los profesionales de los servicios sociales municipales.
El alcalde, Ángel Mariscal ha informado de que con este acuerdo el Ayuntamiento de Cuenca va a poder prestar ayuda, a través de Cruz Roja, de manera inmediata a familias que se encuentran en situación de emergencia y necesitan cubrir determinados gastos de manera urgente.
José Ángel Palacios ha explicado que se atiende de forma directa a familias por indicación de los servicios sociales municipales, aprovechando “nuestra infraestructura que nos permite atenderlas de forma rápida”.