El alcalde, Juan Ávila, y Víctor Rojo, director de la sucursal del Banco Popular Español en Cuenca, suscribieron el jueves por la mañana una operación de crédito de 1,5 millones de euros que va a permitir pagar un total de 144 facturas pendientes. De esta manera, el Ayuntamiento sigue adelante con su compromiso de pagar a sus proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de Cuenca.
Se trata de un crédito que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Cuenca durante el pleno extraordinario del pasado 20 de julio.
Tal y como ha explicado el alcalde “esta operación se enmarca en la segunda fase del plan de pago a proveedores articulado por el del Gobierno de España a través del Real Decreto 4/12 de 24 de febrero y va a permitir es pagar una serie de facturas que por diversos motivos se quedaron fuera en la primera remesa de facturas”.
Las condiciones de esta operación son las mismas que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas fijó para que el Ayuntamiento de Cuenca pudiera acceder a los 22,5 millones de euros necesarios para afrontar la deuda pendiente con sus proveedores en el mes de junio.