Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento refuerza su aportación para el desarrollo del programa de prevención de las drogodependencias con los colegios de la ciudad

30/09/2020
El alcalde, Darío Dolz, ha visitado el Centro ‘El Vivero’, donde la asociación Proyecto Hombre ofrece asistencia y rehabilitación a personas drogodependientes.
El Ayuntamiento de Cuenca reforzará la aportación económica que realiza anualmente a la Asociación Proyecto Hombre CLM para el desarrollo del Programa ‘Entre todos’, que tiene como objetivo la prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar y familiar.

Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, durante una visita al Centro para la Prevención y la Reinserción de Conductas Adictivas ‘El Vivero’, donde la asociación Proyecto Hombre ofrece asistencia y rehabilitación a personas drogodependientes, atendiendo a unas 150 personas anualmente.

De este modo, en el Presupuesto Municipal de 2020, recientemente aprobado, se ha recogido una partida de 4.000 euros, frente a los 3.000 euros del año anterior.

Dolz ha afirmado que trabajar con nuestros jóvenes para prevenir conductas adictivas es “una de las mejores inversiones que podemos hacer” y ha comprometido su apoyo a programas como éste.

Junto al alcalde ha estado la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, que ha afirmado que, a lo largo del curso 2019-2020, un centenar de alumnos de tres centros educativos de la capital han participado en el proyecto ‘Entre todos’.

Este programa va dirigido al alumnado, familias y profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria de la capital y tiene como objetivo proporcionar a los alumnos herramientas para que sean capaces de superar dificultades, reforzar los vínculos de relación y pertenencia a unidades básicas de socialización como la familia y la escuela, potenciar estilos de vida saludables alternativos al consumo de drogas y fomentar la implicación del profesorado en la prevención de la drogodependencia mediante su formación. Para ello se trabaja en dos líneas de actuación: Programa Escolar, dotando al profesorado de actividades para que las puedan realizar con el alumnado de su centro educativo con el apoyo de los técnicos de prevención; y Programa Familiar, consistente en sesiones familiares en el centro escolar para tratar temas relacionados con la prevención de las drogodependencias.
<