El Concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal ha hecho entrega hoy de una bicicleta de montaña a Fernando Bernabé García. El agraciado se seleccionó por sorteo y, junto a otras doscientas diecinueve personas, realizó diversas propuestas al Consejo Municipal de Medio Ambiente para incluirlas en el plan de acción de la Agenda 21 de Cuenca. El concejal manifestó su agradecimiento a los centros comerciales de Alcampo y Eroski por su colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca.
Propuesta de los ciudadanos
Las propuestas se dividieron en las seis grandes líneas estratégicas del plan de acción de la A21 de Cuenca y las más votadas fueron: el desarrollo urbano (22%), la movilidad sostenible (20%), el patrimonio natural y la biodiversidad (19,5%) y el metabolismo urbano (15,5%).
El concejal de medio ambiente, destaca "que es precisamente en estas áreas donde la Concejalía y el Equipo de Gobierno han hecho un especial esfuerzo, poniendo todos los recursos humanos y presupuestarios disponibles". “Es aquí donde se han llevado a cabo, y se están ejecutando, más de cien actuaciones relacionadas con el desarrollo urbano y la recuperación urbana de los barrios, la movilidad, la seguridad vial, los aparcamientos de bicis y motos, la señalización, la mejor gestión de los residuos y de los recursos básicos como el agua y la energía y la utilización de nuestro patrimonio natural y cultural como fuente de bienestar, riqueza y empleo”.
Sí ha sido una sorpresa que la participación ciudadana no sea una de las prioridades que la población demande, a pesar de los grandes avances que se han conseguido a los largo del actual mandato. “Esto se debe a que la participación ciudadana tiene otro ritmo. No obstante el Ayuntamiento seguirá apostando por la cultura de la participación”, indica Mariscal.