Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento rechaza el anuncio de Siemens-Gamesa de cerrar su planta de Cuenca y expresa su apoyo y solidaridad con los trabajadores

11/01/2021
El alcalde ya se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa para transmitirle la solidaridad del Consistorio con el medio centenar de trabajadores afectados.
El alcalde, Darío Dolz, se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa de la planta de Siemens-Gamesa en Cuenca para transmitirle su apoyo y solidaridad con el medio centenar de trabajadores afectados después de que la empresa haya anunciado su cierre.

El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su rechazo a la decisión de Siemens-Gamesa, dada la existencia de alternativas planteadas por las administraciones y en un momento de expansión para el sector de las energías renovables.

Desde el Consistorio conquense se han seguido de cerca los pasos dados por los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha en la búsqueda de alternativas viables para la planta, habiendo estado presentes incluso en las reuniones que se mantuvieron inicialmente con el Comité de Empresa y con los responsables de los sindicatos UGT y CCOO.

El Ayuntamiento también ha mostrado su total disposición para, en el ámbito de sus competencias, colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan que Siemens-Gamesa reconsidere su decisión.

<