Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento procede a la limpieza de varias escombreras ilegales

02/07/2012
A través de una subvención del programa PIEMSA

El Ayuntamiento de Cuenca ha procedido a la limpieza de varios terrenos periurbanos ubicados en el entorno del barrio de Villa Román III. En total, se ha actuado en nueve puntos distintos donde se acumulaban fundamentalmente escombros, a pesar de que el vertido de este tipo de materiales fuera de los puntos autorizados está prohibido por la normativa municipal y es sancionable.



Los trabajos han consistido en la excavación y carga de los escombros para su posterior traslado a la Planta de Residuos de Construcción de Cuenca, gestor autorizado para el tratamiento de este tipo de residuos.



Para ello se han empleado, además de recursos propios, otros medios que se han contratado expresamente para elos trabajos, pues ha sido necesario utilizar una máquina mixta retroexcavadora, dos camiones de tres ejes y otros dos de dos ejes.



El coste de esta actuación, muy demandada por los vecinos de la zona, ha sido de 3.000 euros, que se han financiado con cargo a la subvención que la Diputación Provincial concedió al Ayuntamiento de Cuenca en diciembre de 2010 para la limpieza de vertidos incontrolados en el municipio, en base a solicitud practicada por el Consistorio. Todo ello de acuerdo a las bases de la convocatoria publicadas en el B.O.P. de fecha 3 de septiembre de 2010 que regula la concesión de ayudas a las corporaciones locales para la limpieza de entornos con vertidos incontrolados, cofinanciados en un 0% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa FEDER 2007-2013 (Programa PIEMSA).



Desde el Ayuntamiento de Cuenca han hecho un llamamiento a los vecinos de Cuenca, especialmente a los que generan este tipo de desechos, para que actúen de manera responsable y acudan al gestor autorizado, ya que los vertidos ilegales, además de dar una imagen pésima de aquellos puntos de la ciudad donde se producen y de suponer un problema de salubridad, supone un coste para el Ayuntamiento cuando se hace necesario una intervención de estas característica. Coste que repercute en el bolsillo de todos los ciudadanos.



 



 

<