El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la presentación a organizaciones empresariales del sector el proyecto de Destino Turístico Inteligente por parte de la consultora adjudicataria Price Waterhouse Coopers. Esta iniciativa cuenta con fondos FEDER, cuya aportación es del 80% de la financiación.
Mariscal ha señalado que la gestión de los recursos turísticos debe adaptarse lo antes posible a la nueva realidad tecnológica y usos de los clientes potenciales, teniendo en cuenta que el 62% de las consultas que realizan los viajeros ya las hacen a través de dispositivos móviles; ha añadido esta plataforma tendrá muchas ventajas, entre ellas ahorrará costes a las empresas turísticas. Para el alcalde será un revulsivo económico para el comercio y el turismo, que situará a Cuenca a la vanguardia en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, siendo una de las primeras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en incorporar este sistema de gestión.
En el acto, técnicos de esta empresa han dado detalles sobre la puesta en marcha de la plataforma y un CRM, gestor de la relaciones con los clientes, que recogerá toda la oferta y recursos turísticos de los que dispone la ciudad; está previsto que esté operativa en un plazo menor a 12 meses.
La plataforma será autogestionable permitiendo que las empresas accedan a su espacio online, para poder actualizarlo, entre otras funciones para lo que los asistentes pudieron ver una demostración práctica. El CRM estará integrado con la plataforma, gestionará casos, incidencias, etc. contará con uno o varios superadministradores. También habrá un plan de comunicación que podría culminar con la presentación en FITUR 2019.
A la presentación también han asistido el primer teniente de alcalde, Julián Huete, técnicos municipales y José Manuel Abascal de la Agrupación Provincial de Hostelería y Diego López en representación de CEOE Cepyme Cuenca.