El Concejal del área de Seguridad y Servicios a la ciudad se reunió ayer con los representantes de las asociaciones vecinales para plantearles un diseño especial del desfile inaugural de la Feria y Fiestas de San Julián en este año en que se conmemora el XX aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El diseño, realizado por la directora de la asociación Palanka Teatro, Pilar Martín, consiste en un recorrido por varios hitos de nuestra historia. Según consta en el mismo, abriría el desfile una cita de Cuenca como ciudad de dinosaurios, para dar cuenta de la riqueza paleontológica que alberga. Le seguiría, como segundo ato de este especial desfile, la reconquista de Cuenca por Alfonso VIII, como símbolo de la importancia de nuestra ciudad medieval.
El siglo XVI, época señalada de la pujanza de Cuenca como ciudad especializada en la producción de paños de alta calidad, así como la de alfombras, bordados, etc., tendrían también su aparición en este recorrido por las calles de la ciudad.
A continuación, el desfile daría un salto espectacular hasta el momento de la creación del Museo de Arte Abstracto Español, hace cincuenta años, como guiño a la efeméride que también se conmemora en este 2016.
Finalmente, una carroza creada con la intención de recordar este año de celebraciones, cerraría este desfile.
En la reunión, el concejal agradeció a las asociaciones de vecinos su habitual participación y les pidió un esfuerzo ‘especial’ para este año ‘especial para Cuenca’.
Por su parte, los representantes vecinales que pidieron ‘seguir manteniendo la tradición tal cual’, plantearon las dificultades que pueden surgir en la ejecución de este nuevo diseño.
El concejal de festejos se comprometió a estudiar todas sus aportaciones para que el desfile sea un ‘desfile singular en este año de celebraciones’.