El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal del Área de Administración Hacienda, Planificación Económica, Personal, Contratación y Patrimonio, José Ángel Gómez Buendía han visitado el antiguo edificio de Astrana Marín acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, así como técnicos y la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amelia López.
En la visita ha quedado patente el mal estado en el que se encuentra el edificio y las dificultades que presenta para poder hacerlo accesible a las personas mayores en el caso de que se destinara a Centro de Día, como pretende la asociación de vecinos.
Para destinarlo a tal fin habría que ocupar todo el espacio, que actualmente está siendo usado como archivo municipal, y se necesitaría aún más, así como hacer obras de acondicionamiento para adaptar las instalaciones y hacerlas accesibles, habría que instalar un ascensor, entre otras cosas.
La asociación de vecinos debe presentar una propuesta técnica y documentación en la que se justifique la necesidad de ubicar un Centro de Día en el inmueble, que analice la viabilidad y el coste del proyecto.