Este sábado 6, a las 20 horas, el Ayuntamiento de Cuenca organizará un emotivo homenaje a la memoria de Laura y Marina, con motivo del primer aniversario de su trágico asesinato.
El acto tendrá lugar en el Paseo del Huécar, junto al Auditorio, un lugar que desde el Consistorio se espera que sirva para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas de la violencia y sensibilizar a la población contra esta lacra social.
Al evento está previsto que asistan los familiares así como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, numerosos representantes de la sociedad civil y política conquense, y todos aquellos ciudadanos que deseen participar, y a los que desde la institución local se les invita.
Tras la intervención de los familiares, en el acto se les hará entrega de dos ramos de flores, uno por cada una de las jóvenes, y posteriormente, se descubrirá un mosaico en memoria de todas las víctimas de violencia, donación de la empresa Mármoles Granero. La pieza, en mármol y granito, estará formada por cerca de 36.000 teselas que formarán una réplica del mosaico en memoria de John Lennon ubicado en el Central Park de Nueva York.
Después, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y, tras una breve intervención del primer edil, se cerrará el acto con la interpretación del una pieza musical por parte del cuarteto de viento Ensemble Tercer Milenio.