La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, inauguró el martes por la tarde el I Encuentro Municipal de Consejos de Centros Sociales, que se celebró en el Centro Social de San Antón con la asistencia de alrededor de medio centenar de personas.
Este encuentro se enmarca dentro del proyecto de Asociacionismo y Participación Social que viene desarrollando el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca para promover el desarrollo comunitario y la participación ciudadana articulando espacios comunitarios para ello, como los siete Centros Sociales Municipales que se reparten por los barrios de Cuenca y sus pedanías.
El objetivo de este encuentro es abrir un espacio de reflexión para los representantes de las entidades, agrupaciones y/o grupos que participan en los Consejos de Centro, como órganos de participación de los todos los Centros Sociales Municipales.
El tema principal de este encuentro ha sido la presentación y el debate del borrador del nuevo Reglamento Regulador de los Centros Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, que se va a modificar porque el actual Reglamento, que data del año 1998, resulta insuficiente para dar respuestas a las necesidades de funcionamiento y organización de estos espacios. De esta manera, además de propiciar una mayor eficiencia en la gestión de estos recursos, se pretende impulsar la participación de personas y colectivos.
Para ello, además de realizar un análisis compartido de este documento, se han recogido las aportaciones, sugerencias y propuestas de mejoras de todos los participantes.
También se han dado a conocer las actividades que se están desarrollando en estos espacios a fin de intercambiaran experiencias y buenas prácticas.
Antes de concluir, De la Hoz ha reconocido la labor de todos éstos colectivos que propician el desarrollo de la buena convivencia, el ocio, la cultura y el encuentro intercultural como medio para lograr una mejor calidad de vida en nuestros barrios y en nuestra localidad.