El Ayuntamiento de Cuenca va a iniciar un proceso de negociación con los trabajadores con el objetivo de mantener los empleos existentes. Así lo ha adelantado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz.
“En la actual situación económica del Consistorio no se pueden garantizar los empleos si no se toman medidas, pero el Equipo de Gobierno no quiere acometer despidos y contribuir así a la sangría de desempleo que están provocando otras administraciones. Por ese motivo va a proponer abrir un proceso de negociación”, ha señalado Dolz, quien ha reiterado que “el Ayuntamiento de Cuenca tiene un compromiso con el empleo. Si no fuera así, nuestro problema tendría fácil solución: despedir a gente como han hecho otros”.
Dolz ha dicho que este proceso “se iniciará en breve convocando a los representantes de los trabajadores y requerirá del compromiso y el esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento, incluidos, como no podía ser de otra manera, los concejales de la Corporación”. No obstante, han adelantado que “será un esfuerzo justo y equitativo”.
Reuniones bomberos
Dolz ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por las últimas reuniones que se han mantenido con los trabajadores del Servicio Municipal de Bomberos, a los que, por exigencia del Plan de Ajuste se les ha reducido la productividad en un 35%. Una medida que afecta también a la Policía Local y a otro personal municipal.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha insistido en que “se trata de una exigencia del Plan de Ajuste que tenemos que cumplir pero seguimos buscando soluciones porque entendemos la preocupación de estos trabajadores”.