Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca presenta a Leo Mangana, un nuevo personaje infantil con el que buscará impulsar el turismo familiar

22/01/2020
El objetivo de este nuevo producto turístico es hacer más entretenida la visita a Cuenca para las familias, generando un recuerdo positivo y un deseo de retorno a la ciudad.
El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado hoy a Leo Mangana, el nuevo personaje infantil de la Oficina Municipal de Turismo que acompañará a las familias que visiten Cuenca a descubrir la ciudad de forma divertida y diferente.

El concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de presentar a este nuevo personaje, creación de la ilustradora conquense Ana Belén Sánchez Delgado, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

“Se trata de un nuevo producto turístico con el que pretendemos impulsar el turismo familiar en nuestra ciudad, haciendo más entretenida la visita a Cuenca para las familias, de manera que generemos un recuerdo positivo y un deseo de retorno a nuestra ciudad vinculado a la identificación con el personaje y con la experiencia vivida”, ha explicado Valero.

No obstante, Leo Mangana es mucho más que un personaje, es una herramienta global de comunicación para difundir los valores de Cuenca como destino ideal para familias: cultural, natural, gastronómico y, sobre todo, seguro y divertido. De esta forma, la idea del Ayuntamiento es ponerlo a disposición de las empresas turísticas de la capital para que ellas también puedan poner en marcha y promocionar sus propios productos familiares, sean excursiones, merchandising, menús, etc.

Este producto se ofrecerá desde la Oficina de Turismo a las familias visitantes, con una invitación a descubrir la ciudad de la mano de Leo Mangana, buscando pistas y resolviendo enigmas. Para ello se ha editado un cómic, “Leo Mangana y la corona de Alfonso VIII”, que propone una ruta por la ciudad para toda la familia, con los más pequeños como protagonistas. Una vez superadas todas las pruebas, los menores recibirán un diploma que los acreditará como exploradores y un recuerdo de su aventura.

Leo Mangana también contará con una extensión en el entorno digital, con redes sociales propias que servirán para aglutinar las experiencias compartidas por las propias familias. En su lanzamiento se usará en redes como hashtag #CuencaEnFamilia.

De hecho, para promocionar su lanzamiento, el Ayuntamiento de Cuenca ha organizado un concurso a través de la red social Facebook, que se celebrará del 22 al 29 de enero. La dinámica es muy sencilla: A través de la cuenta oficial de Leo Mangana, con el usuario @LeoManganaCuenca, hay que dejar un comentario en el post del concurso mencionando a la persona con la que te gustaría compartir el premio e incluir el hashtag #Cuencaenfamilia en el comentario. El ganador del sorteo recibirá una estancia en régimen de alojamiento y desayuno para dos adultos y un máximo de dos niños en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca, a disfrutar entre enero y marzo de 2020.

<