El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha una nueva Plataforma de Servicios y Participación que permitirá recibir noticias gratuitas con información municipal a través del móvil

10/12/2010
La Plataforma Cuenca Móvil se estrena esta Navidades
Los ciudadanos que deseen recibir en sus móviles información municipal de forma totalmente gratuita podrán inscribirse en la nueva Plataforma de Servicios y Participación Ciudadana “Cuenca Móvil” que ha presentado hoy el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

La nueva Plataforma “Cuenca Móvil” permitirá recibir en dispositivos móviles mensajes y avisos relacionados con la actividad municipal y local en ámbitos como noticias, procedimientos de licitación, ofertas de empleo, convocatorias de actos culturales, actividades deportivas y estados de tramitación de expedientes con la administración local.

Para acceder a cualquiera de estos servicios habrá que suscribirse previamente en HYPERLINK "http://sms.cuenca.es" http://sms.cuenca.es introduciendo una serie de datos y el numero de móvil en el que se desea recibir la información sin coste alguno y de forma totalmente gratuita.

Además de estos servicios basados en el envío y recepción de mensajes SMS, CUENCA MÓVIL va a permitir el acceso a guías turísticas y temáticas mediante su descarga en distintos puntos dónde se han instalado dispositivos bluetooth. Simplemente acercándose con el móvil a estos puntos, el ciudadano o el turista o visitante podrá descargarse las guías y documentación disponible.

En estos días se “estrenará” este servicio con la GUIA DE NAVIDAD 2010 (actos, actividades deportivas, conciertos, etc.). Las ubicaciones de estos puntos bluetooth en esta campaña estarán en el Campus de Cuenca, las Oficinas de Turismo y dos grandes superficies comerciales de la ciudad.

Durante la presentación del nuevo sistema el alcalde de Cuenca, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica, Javier Ruiz y por el consultor comercial de MMC, Jose Guaita, ha destacado que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace tiempo una apuesta por el uso de las tecnologías y el desarrollo de la sociedad de la información, “nuestro proyecto Cuenca Revitaliza incluye un apartado con el fomento de las tecnologías y este es un ejemplo de que estamos trabajando en ello. Ponemos en marcha iniciativas que pretenden mejorar la gestión municipal y facilitar nuevas canales de comunicación y prestación de servicios a los ciudadanos”. En la actualidad se pueden hacer un total de 23 trámites a través de la página web, 12 de ellos completos y el resto parciales.

Se esta trabajando en incorporar nuevos trámites relacionados con tributos, urbanismo y contratación. Además de incorporar nuevas funcionalidades como el acceso a través de DNI electrónico y el pago telemático.

Desde que se puso en funcionamiento hace un año aproximadamente, se han dado de alta en el Portal de Tramitación unos 600 ciudadanos. Los trámites más utilizados son los relacionados con el padrón (solicitud y descarga de certificados de empadronamiento), las sugerencias y reclamaciones, las lecturas de contador de aguas o las solicitudes/certificados de convivencia.