Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca incrementa el Fondo Covid-19 en 100.000 euros

18/05/2020
Además se ha adjudicado el servicio para el mantenimiento de vías públicas por 750.000 euros y se ha avanzado en los POS 2019 destinados a las pedanías. También se ha levantado la suspensión de los expedientes de puesta en marcha de un parque deportivo de calistenia y de la segunda fase de la renovación con mejora de eficiencia eléctrica del alumbrado público.
El Ayuntamiento de Cuenca ha incrementado el llamado Fondo Covid-19, habilitado para hacer frente a contingencias derivadas de la crisis sanitaria, en 100.00 euros, alcanzando esta partida los 223.000 euros. Una cifra destinada a la adquisición de materiales de protección y para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables que se agraven por esta situación. Así las cosas, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante las correspondientes modificaciones de crédito para poder contar con este montante, que se llevarán además al Pleno extraordinario de este martes.

Este órgano ha dado el visto bueno también, en su sesión del pasado viernes, a la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento integral de las vías públicas de la ciudad a Viales y Obras Públicas SA. Se trata de un contrato por importe de 750.000 euros con el que se llevará a cabo la reforma de pavimentos en rotondas, aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad y balizamientos… “Se trata de numerosas actuaciones que demandan los ciudadanos y que se vienen a complementar con obras urgentes que ya se están ejecutando y a las que se van a realizar con los POS 2019 y 2020, fondos EDUSI…”, ha explicado la portavoz, Saray Portillo.

Precisamente esta JGL ha avanzado en los expedientes del POS 2019 destinados a las pedanías conquenses con la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de los servicios técnicos de dirección facultativa de estas obras.

Otro de los asuntos que se han aprobado ha sido el levantamiento de la suspensión de los actos de apertura de las ofertas de licitación para la contratación del suministro e instalación de un parque deportivo de calistenia junto a la pasarela peatonal del Parque de los Moralejos, suspensión debida a la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19. Se continúa así con dichos actos de apertura, que se celebrarán mediante tramitación electrónica, para que este espacio de entrenamiento y de ejercicios físicos ejecutados según el peso corporal, cuyo presupuesto base de licitación es de 25.000 euros, sea una realidad cuanto antes.

De igual forma se ha avanzado en el expediente de contratación de la segunda fase del suministro e instalación para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad, al levantar la JGL la suspensión de los actos de apertura de las ofertas de licitación, ocasionada también por la crisis de la Covid-19. Se trata de una actuación que, en sus dos fases, supone la renovación de más de 7.000 luminarias, con lo que se cubre algo más del 70% del total de la ciudad.



<