Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca homenajea a las Víctimas del Terrorismo

15/07/2009
Una rotonda de la Ronda Oeste, dedicada a todas las víctimas

El Ayuntamiento de Cuenca ha homenajeado este martes día 14 de julio a todas las víctimas del terrorismo dedicando una de las rotondas de la Ronda Oeste a su memoria.



Represententantes institucionales, de asociaciones de víctimas y de todos los sectores de la sociedad de Cuenca se han dado cita en un sencillo y emotivo acto que también ha contado con la presencia de numerosos vecinos de la capital.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, junto con la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, han sido los encargados de descubrir una gran placa en la que puede leerse "La Ciudad de Cuenca a las Víctimas del Terrorismo. Julio 2009". Posteriormente el primer edil, ayudado del presidente de la Asociación de  Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero,  ha descubierto un monolito en el que se ha inscrito la frase  "La ciudad de Cuenca a las víctimas del terrorismo que dieron su vida por España y la libertad".



Bajo las notas musicales de violonchelista Cristóbal Prieto que ha interpretado el "Canto de los pájaros", de Pau Casalls, los tres portavoces de los grupos municipales, Miguel Ángel Monserrat, Ramón Pérez Tornero  Ana Cruz, han depositado tres coronas de flores ante el monumento.



Por último el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha intervenido para dar las gracias a todos los presentes y para recordar a todas las víctimas del terrorismo mostrando su deseo y su certeza de que los demócratas vencerá a los violentos y a la lacra terrorista.



Después del acto de homenaje todos los presentes se han desplazado hasta el Centro Cultural Aguirre donde se ha inaugurado la exposición "En Pie de Foto", organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, y  que recoge imágenes y fotografías que reflejan el sufrimiento de las víctimas del terrrorismo.



María del Mar Blanco se ha dirigido al público agradeciendo a la ciudad de Cuenca su iniciativa y ha mostrado su esperanza por el hecho de que el final del terrorismo esté cada vez más cerca.



El comisario de la exposición Antxón Urrusolo, ha señalado que a través de las fotografías de la muestra "se quiere contar el punto de vista de las víctimas no del asesino, del verdugo".







 



 

<