El Ayuntamiento de Cuenca ha concedido un total de 26.349,95 euros a entidades sociales para que puedan hacer frente a los gastos derivados de la emergencia sanitaria, entre los que se incluyen la adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos, o adaptación de sus sedes para la atención a sus colectivos o para la prestación de servicios.
Todas las asociaciones que han pedido esta ayuda, que se enmarca en las medidas acordadas por la Mesa de Reconstrucción para contribuir a paliar los efectos de la crisis social y económica que ha conllevado la emergencia sanitaria por la Covid-19, la han recibido, siendo un total de 12. En la mayor parte de los casos la han dedicado a la adaptación de espacios y al refuerzo de la limpieza en sus sedes.
Las entidades que han solicitado y recibido esta ayuda han sido Aspadec, Cocemfe, Aframas, Adocu, Atelcu, Parkinson Cuenca, Afyedalcu, Aspaym, Acu-Aprende, Ademcu, Alcer y Acsoc.
El alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, han visitado junto al vicepresidente de Aspaym, David Culebras, y al vocal Cayo Albaladejo el Centro de Actividades de la entidad, ubicado en la plaza del Romero, donde prestan los servicios de rehabilitación y terapia ocupacional a los usuarios; espacio en el que han invertido la cantidad recibida principalmente para la compra de material.
El primer edil ha destacado que “entre las medidas acordadas en la Mesa de Reconstrucción se incluía la aportación de ayudas a entidades sociales para poder hacer frente a la emergencia sanitaria y la totalidad de asociaciones que la han pedido la han recibido. Con ello han podido cubrir aquellos gastos que ellos han considerado más urgentes y necesarios, y que se han puesto de manifiesto a consecuencia de la Covid-19”.
Y ha añadido que “todas las entidades sociales de la ciudad, hayan o no pedido esta ayuda, saben que tienen al Ayuntamiento de su lado siempre y particularmente en estos complicados momentos para poder hacer frente a esta pandemia que seguimos sufriendo y que complica mucho la atención que prestan a sus usuarios”.