El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a remitir para su pago en periodo voluntario los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2012 y la Tasa por Suministro de Agua, Alcantarillado y Depuradora correspondiente al segundo semestre de 2011, tras la reciente modificación del calendario fiscal.
Según el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, “esta modificación beneficiará a los ciudadanos, que podrán pagar sus impuestos durante todo el año distribuyendo así la carga fiscal; y al Ayuntamiento, que ahorrará alrededor de 90.000 euros al año en concepto de intereses”.
El nuevo calendario fiscal establece el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa por suministro de agua, alcantarillado y depuradora entre el 1 de marzo al 30 de abril, mientras que los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 4 de abril. El segundo periodo de pago voluntario tendrá lugar del 1 de junio al 31 de julio, periodo en el que se pondrán al cobro el IBI, la Tasa por el servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, Tasa por aprovechamiento del suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública y Tasa por la instalación de quioscos en la vía pública. El 5 de julio se procederá al cargo en cuenta del primer plazo (60%) del IBI para los recibos domiciliados o del 100% para quienes lo hayan solicitado, así como del resto de las tasas. Finalmente, del 1 de septiembre al 31 de octubre se pondrá al cobro en periodo voluntario el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la Tasa por suministro de agua, alcantarillado y depuradora (primer semestre de 2012) y se procederá a cargar en cuenta también el segundo plazo (40%) del IBI para los recibos domiciliados.
Para más información, los contribuyentes pueden dirigirse a la Oficina de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Cuenca (Plaza de la Constitución 10) o visitar economiayhacienda.cuenca.es.