Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento cede un espacio a la Asociación de Celiacos para que pueda desarrollar sus actividades

08/02/2009
El alcalde y la presidenta de la Asociación han firmado el acuerdo y han compartido un chocolate con churros apto para celiacos
El Ayuntamiento de Cuenca cederá de forma temporal el uso de las instalaciones del Centro de Información al Consumidor, situadas en la calle Hermanos Becerril, a la Asociación de Celiacos de Cuenca gracias a un convenio de colaboración suscrito esta misma mañana por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la delegada de la Asociación en Cuenca, Concha Cardo.


 


La firma del acuerdo se ha celebrado minutos antes de que diera comienzo un desayuno a base de chocolate con churros aptos para celiacos al que la Asociación había invitado al alcalde y al concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro.


 


La cesión de estas instalaciones responde a una demanda de la  Asociación de Celiacos que trasladó al alcalde y al concejal de Servicios Sociales la necesidad de contar con un espacio dotado de cocina en el que los miembros de la Asociación pudieran llevar a cabo algún tipo de actividad relacionado con los alimentos aptos para celiacos y al mismo tiempo tener un espacio donde los niños pudieran jugar.


El alcalde ha señalado que el Centro de Formación cumple con estos requisitos y por esta razón el Ayuntamiento fue sensible a la petición de la Asociación de Celiacos y ha llegado a un acuerdo para cederles el uso de las instalaciones unos determinados días.


 


Por su parte la delegada de la Asociación, Concha Cardo, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por esta cesión y ha destacado la importancia que tiene para los padres de los niños celiacos contar con suficiente información sobre la alimentación de sus hijos.


 


Durante el desayuno gran parte de los padres que forman parte de la Asociación han acudido al Centro acompañados de sus hijos y han compartido el chocolate con churros. Además también se ha dado a conocer a los padres interesados la receta del chocolate y los churros aptos para celiacos. Los niños, por su parte, además de desayunar han disfrutado jugado y disfrutado de las instalaciones del Centro de Formación.


 
<