Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento aplaude la declaración del Casco Antiguo, Buenavista, Tondos y Valdecabras como “zonas blancas” para el despliegue de banda ancha

22/05/2020
Se trata de aquellas áreas de la ciudad donde las operadoras ni tienen despliegue ni tienen intención de hacerlo en los próximos tres años. El Gobierno de España otorga ayudas directas para el despliegue de banda ancha en las zonas que tienen esta consideración.
El Ayuntamiento de Cuenca ha aplaudido la confirmación provisional de la declaración del Casco Antiguo y del barrio de Buenavista, así como de las pedanías de Tondos y Valdecabras como “zonas blancas” para el despliegue de banda ancha por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Un reconocimiento que permitirá que el Estado otorgue ayudas directas para la instalación de la banda ancha en estas zonas.

“Las ‘zonas blancas’ son aquellas áreas de telecomunicación donde las operadoras no tienen despliegue ni tienen intención de tenerlo en los próximos tres años”, explica el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, quien aclara que “el despliegue de fibra óptica corresponde a las operadoras, encargándose los ayuntamientos de los trámites de las correspondientes licencias de obras si fueran necesarias”.

De este modo, esta declaración de ‘zonas blancas’, que fueron detectadas e informadas por parte del Ayuntamiento de Cuenca y el Gobierno regional en el último trimestre de 2019, “es importante, puesto que el Estado otorga para ellas ayudas directas a través de su Plan de Extensión de Banda Ancha, lo que otorga viabilidad a los proyectos al hacer más atractiva la inversión para los operadores”

Tras la declaración provisional de estas “zonas blancas”, el proceso está actualmente en fase de exposición pública, con el objeto de verificar la información y constatar que está completa y que no hay erratas en la misma.

Además, el Gobierno de España ha reactivado ya la tramitación de la convocatoria 2020 de este Plan de Extensión de Banda Ancha, que había quedado temporalmente suspendida por la crisis de la Covid-19, y ha publicado la orden de ayudas, por lo que se espera la próxima publicación de la propia convocatoria.

<