El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto hoy sus puertas en con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Durante toda la mañana han sido muchos los turistas que han tenido la oportunidad de visitar el Salón de Sesiones y de contemplar la vista de la Plaza Mayor y la Catedral desde el balcón principal del Consistorio.
El alcalde de Cuenca ha saludado a algunos de estos turistas y les ha dado la bienvenida a Cuenca, deseándoles una feliz estancia en nuestra ciudad. Además, Francisco Javier Pulido, ha recibido a un grupo de responsables de Oficinas de Turismo de España en el Mundo, Turespaña, que participan en una reunión que se prolongará durante dos jornadas en nuestra ciudad. El alcalde les ha pedido que durante estos dos días conozcan bien Cuenca y cuando vuelvan a sus respectivos países difundan nuestro patrimonio y nuestra cultura para dar a conocer Cuenca en el exterior. Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Marta Tirado, ha regalado un obsequio a los 24 responsables de las oficinas y les ha invitado a visitar su despacho y a contemplar las vistas de la Hoz del Júcar.
Una visita guiada con participación de medio centenar de personas y un obsequio a los cien primeros turistas que se han acercado hasta la Oficina de Turismo de Cuenca han completado el programa que la Concejalía de Turismo ha diseñado por tercer año consecutivo con motivo del Día Mundial del Turismo que se ha celebrado este domingo 27 de septiembre.