El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca ha presentado su Carta de Servicios 2008, un documento que pretende convertirse en un elemento que garantiza la calidad y el compromiso de los Servicios Sociales Municipales con los vecinos de Cuenca.
Durante el acto de presentación de esta Carta de Servicios el concejal responsable del Área, Carlos Navarro, ha calificado este documento como un instrumento muy útil que servirá para garantizar los servicios y al mismo tiempo para estimular al personal que los presta.
Navarro ha comentado que durante el pasado año 2008 un total de 4.000 personas se dirigieron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca para demandar información y atención.
La Carta tendrá un periodo de vigencia de tres años y se irá renovando en función de la demanda social y de los servicios que se ofrecen en el Área.
Por su parte el técnico de Gestión Administrativa del AIS, Luis Ricardo Martínez, ha explicado el contenido de la Carta de Servicios que incluye la normativa reguladora, el catálogo de servicios (atención a la población, a la familia, prevención e integración social, prevención de la exclusión social, Plan Municipal de Drogas, Promoción de la Solidaridad y Cooperación), los compromisos de calidad, los indicadores de calidad, la participación ciudadana y las sugerencias y reclamaciones.
Por lo que se refiere a la última parte de la Carta de Servicios, la denominada Medidas de Subsanación, ésta explica que en caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos, el concejal de Servicios Sociales o la Directora del AIS se pondrán en contacto telefónico con el usuario en el plazo de cinco días para ofrecerle una explicación de los sucedido, así como de las medidas adoptadas.
Tanto el concejal de Servicios Sociales como la directora del AIS, Begoña del Pozo, han comentado que la Carta de Servicios viene a plasmar por escrito los compromisos que desde el Área ya se asumen en la práctica, "ya estamos cumpliendo los parámetros que nos hemos marcado pero de este modo todos nuestros usuarios saben lo que pueden encontrar en nuestros Servicios y la respuesta que tenemos que darles porque todo se ha plasmado en este documento".