El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha desplazado hoy al barrio de San Antón donde ha comprobado la marcha de las obras de demolición de las diez viviendas que se ubicaban en la calle San Lázaro E y que conformaban una zona marginal que acumulaba numerosos problemas de convivencia.
Actualmente está prácticamente concluida la fase de demolición y los trabajos ahora se centran en la retirada de escombros que se hace con gran dificultad debido a las características del barrio.
Estas diez viviendas están ubicadas en la parte más alta de San Antón y la eliminación de los inmuebles ha dejado una vista inédita del Casco Antiguo que, según palabras del alcalde, sorprenderá a muchos por su belleza y espectacularidad.
El derribo de las viviendas era una de las demandas vecinales más importantes de los últimos años ya que consideraban esta zona del barrio como uno de los grandes problemas de San Antón.
La actuación supone una inversión de 60.000 euros y se enmarca dentro del Plan Urbana que está ejecutando con el Ayuntamiento de Cuenca con fondos municipales y europeos.
Las diez viviendas son de propiedad municipal y se encontraban declaradas en ruina. A pesar de ello en ocasiones eran ocupadas por personas que vivían en condiciones infrahumanas.
Durante su visita el alcalde ha hablado del proyecto que el Ayuntamiento tiene para el solar que ha quedado libre y que es el de la construcción de una residencia para estudiantes universitarios que también incluya un espacio expositivo. Francisco Javier Pulido ha indicado que todavía falta por ultimar detalles de este proyecto y de la financiación del mismo.