El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido un encuentro con el delegado de la Junta, Ángel Valiente, en el que le ha trasladado los asuntos que tratará en la reunión que celebrará con el presidente de la Junta, José María Barreda en las próximas semanas y cuya fecha está pendiente de confirmar por parte de Presidencia de la Junta.
En el transcurso del encuentro Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Monserrat, y por el director general de Educación y Cultura, Pedro García Hidalgo, ha explicado a Valiente en qué fase se encuentra el proyecto de la candidatura de Cuenca para convertirse en Capital de la Cultura Europea en el año 2016 y le ha transmitido la urgencia de constituir la Fundación.
Además también ha informado al delegado de la Junta de otros proyectos que el Equipo de Gobierno ha elaborado y que estarán destinados a distintas mejoras en diferentes barrios de la capital. El alcalde ha pedido a Valiente apoyo para estos proyectos y ha recordado que recientemente el Gobierno regional firmó un convenio en Albacete para financiar un “Plan de barrios y pedanías” en el que se invertirán 13 millones de euros que serán aportados en un 80 por ciento por la Junta y el resto por el Consistorio albaceteño. El alcalde ha señalado que solicitarán al presidente Barreda un acuerdo similar al rubricado con la capital albaceteña para que el Ayuntamiento de Cuenca pueda acometer estos proyectos en los distintos barrios de la capital.