El alcalde, Juan Ávila, y varios concejales del Equipo del Gobierno se reunieron recientemente con un grupo de vecinos del barrio de Cañadillas, dentro de la ronda de contactos que, de forma permanente, mantienen con colectivos de toda índole.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones como la situación económica del Ayuntamiento y los proyectos en los que está trabajando la institución, por ejemplo la conversión de la empresa pública SIMC en “Aguas de Cuenca” para gestionar el ciclo integral del agua. Especial interés suscitó el proyecto de ampliar la actividad de la Fábrica de Maderas a través de la producción de biomasa a partir de un recurso tan abundante en nuestro municipio como es la madera; y favorecer al mismo tiempo la instalación de calderas de biomasa en edificios municipales y viviendas particulares.
El alcalde explicó que el Equipo de Gobierno quiere apostar decididamente por este tipo de energía renovable como una manera de crear riqueza y empleo en la ciudad, ofrecer agua caliente más barata a los vecinos de Cuenca y contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente. Por ello, se están tomando medidas como la bonificación, con un 50% del IBI durante 3 años a los ciudadanos que decidan cambiar su caldera.
Ávila también tomó nota de las sugerencias y demandas de los vecinos de Cañadillas, que pidieron al Consistorio medidas para controlar la velocidad a la que circulan algunos vehículos por las vías principales del barrio, como la c/ Olmo. Así, propusieron la instalación de badenes o la limitación de a velocidad a 30 Km./hora.
Además, formularon varias propuestas para mejorar el servicio de transporte urbano en esta zona. Iniciativas que el concejal de Movilidad, Darío Dolz, se comprometió a trasladar personalmente a la empresa concesionaria de cara a la elaboración del nuevo Plan Director.
Entre otras demandas, los vecinos pidieron también que se controle, por parte de los servicios urbanísticos, la ejecución de las obras que se llevan a cabo para la acometida del gas, por parte de las empresas adjudicatarias.
Desde el Equipo de Gobierno se comprometieron a estudiar todas estas propuestas y a darles respuesta, en función de la disposición económica.