El alcalde informa a la Asociación de Vecinos de Nohales de un proyecto para arreglar la actual carretera de acceso

17/02/2011
Les comunicó la negativa de Fomento a ceder 10 kilómetos de la A-40 para acometer la conexión de la pedanía
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la pedanía de Nohales en la que se han tratado las principales demandas de este colectivo al Ayuntamiento de Cuenca.

Durante el encuentro el alcalde ha informado a la Asociación de Vecinos de la carta recibida en el Ayuntamiento el pasado mes de octubre por parte del Ministerio de Fomento en la que se informaba al Consistorio que por el momento y debido a la falta de disponibilidad presupuestaria, no era posible la cesión de diez kilómetros de autovía gracias a la que el Ayuntamiento de Cuenca podría acometer la conexión de Nohales con la A-40. Francisco Javier Pulido indicó que desde un primer momento este proyecto ha sido prioritario para el Ayuntamiento y prueba de ello es que se han llegado a hacer tres proyectos adaptados a las indicaciones del Ministerio de Fomento que fue rebajando la cantidad económica de los 5 millones iniciales al 1,7 final.

Además Francisco Javier Pulido transmitió a los vecinos la existencia de un proyecto inicial que contemplaría el arreglo de la actual carretera, así como la construcción de una zona para el paseo de los peatones y un carril bici. El proyecto tendría un coste de 1,2 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar el coste de las expropiaciones necesarias. La posibilidad de poder llevar a cabo este proyecto depende de que el Ayuntamiento pueda disponer de los fondos necesarios para su financiación.

Por otro lado durante la reunión los vecinos se interesaron por la construcción del colector dentro del proyecto “Acondicionamiento Medioambiental del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca”. El alcalde informó que las obras comenzarán en breve, una vez se tenga la disponibilidad de los terrenos por donde pasa. En la actualidad ya se encuentran firmadas gran parte de las autorizaciones y se espera que en unos quince días se otorguen el resto de las autorizaciones.

El alcalde recibió además las demandas vecinales que se centran en las mejoras en el mantenimiento de las zonas ajardinadas, plantación de árboles, construcción de una nave multiusos, iluminación de la pista multijuegos, instalación de un limitador de velocidad o asfaltado de una calle, entre otros asuntos.

Por último el alcalde escuchó las consideraciones de la Junta Directiva en relación a la construcción de la galería de tiro y les explicó en el punto en el que se encuentra el proyecto.