El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha inaugurado la Feria y Fiestas de San Julián en un Parque San Julián abarrotado y tras el pregón del poeta José Luis Lucas Aledón, en el que como él mismo dijo habló de “cuenquerías” y recuerdos de su niñez.
Cientos de conquenses llenaban una hora antes del inicio del acto las sillas del Parque San Julián para no perderse la inauguración de las fiestas de San Julián.
El acto, presentado por la periodista Cristina Vila, comenzó con un minuto de silencio en memoria de las jóvenes Laura y Marina, para las que también tuvo palabras el primer edil, quien agradeció en nombre de las familias el apoyo mostrado por los conquenes y pidió que se cumpla el clamor de todos y se haga justicia para ellas y sus familias.
La imposición de bandas a las damas fue seguido de la lectura del pregón y de la intervención del alcalde. Mariscal agradeció a todas las personas, servicios e instituciones su trabajo y dedicación, que ha permitido que la ciudad disfrute de unas fiestas patronales llenas de ilusión y esfuerzo por sacarlas adelante. El alcalde señaló también a las asociaciones de vecinos, clubes deportivos y trabajadores municipales como elementos indispensables en el buen desarrollo y consecución de la Feria y Fiestas de San Julián.
Tras el acto, el numeroso público asistente pudo disfrutar de un grupo flamenco que amenizó la noche y el inicio de las fiestas.