El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha inaugurado hoy la undécima edición de la Escuela Municipal de Verano que organiza el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS).
Un total de 568 alumnos de 3 a 13 años, los mismos que en 2010, participarán en este programa de actividades que se desarrollará durante el mes de julio en los colegios Hermanos Valdés y Ciudad Encantada de la capital.
Ávila ha explicado que el objetivo de este programa es “ayudar a las familias conquenses a conciliar la vida familiar y laboral durante el mes de julio y, al mismo tiempo, educar en valores a los más jóvenes”.
Así, ha informado que este año todas las actividades de la Escuela Municipal de Verano girarán en torno a la conservación de los bosques para reforzar la educación ambiental de los más pequeños.
El horario de la Escuela Municipal se extiende de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas. No obstante, se han ofertado 280 plazas para el Aula Matinal, cuyo horario es de 8.00 a 10.00 horas y de 13.30 a 14.15 horas. “De esta manera, damos respuesta a aquellas familias que necesitan que se atienda a sus hijos en un horario más amplio”, detalló el primer edil, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, y por la directora del AIS, Begoña del Pozo.