Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde felicita a José Luis Perales por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

18/02/2019
Acto de entrega en Córdoba
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha felicitado al cantante y compositor José Luis Perales por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que ha recogido hoy en Córdoba de manos de Sus Majestades los Reyes y que concede el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Cultura a aquellas personas, corporaciones, instituciones, personas jurídicas, organismos o entidades públicas o privadas que destaquen en los campos artísticos como el literario, dramático, musical, etc.

Entre los méritos tenidos en cuenta por el Ministerio para premiar al compositor conquense, está el que es el cantautor en lengua castellana más versionado del mundo.

El primer edil traslabada su felicitación cuando la concesión de la Medalla se anunció en diciembre de 2017 en una conversación telefónica en la que además le manifestó que era un merecido homenaje a una vida dedicada al trabajo, en general, y al mundo de la música en particular.

Según palabras de Mariscal, es también uno de los artistas de raíces conquenses más conocido, por lo que a lo largo de su extensa trayectoria profesional ha sido gran embajador de la capital. De su éxito, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, pudieron disfrutar precisamente todos los conquenses y aficionados a sus canciones, en 2016 con motivo de la celebración del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El cantautor conquense, regresaba así a Cuenca precisamente diez años después de celebrar un concierto, en aquella ocasión por el X Aniversario de la efeméride.

<