El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido una reunión esta misma mañana con el presidente de la Caja de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, en la que le ha trasladado su preocupación por la repercusión que la posible fusión con Unicaja pueda tener en los puestos de trabajo que la entidad financiera tiene en nuestra capital y provincia.
El encuentro ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía y se ha prolongado durante más de una hora en la que Francisco Javier Pulido ha pedido a Hernández Moltó que en las negociaciones que ambas cajas mantendrán de cara a su posible fusión se tenga en cuenta la vinculación de la CCM con nuestra capital. El alcalde ha instado al presidente de la Caja a que trabaje para que la sede social siga en Cuenca y para el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El alcalde ha trasladado al presidente de la Caja la preocupación que le han hecho llegar numerosos trabajadores de la entidad y ha indicado que, como máximo responsable de la ciudad, para él es una prioridad trabajar para que la fusión de la entidad no suponga ningún perjucio para Cuenca y los conquenses, “la Caja está muy ligada a esta ciudad, es una seña de identidad que no queremos perder”.
Al término de la reunión el alcalde ha valorado la receptividad mostrada por el presidente de la Caja quien le ha asegurado que el mantenimiento de los puestos de trabajo es uno objetivo prioritario en las negociaciones.
Francisco Javier Pulido ha recordado que en el Pleno del Ayuntamiento celebrado del 27 de febrero, se aprobó con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y del Grupo Institucional Mixto-IU, y en contra del Grupo Municipal Socialista, una moción presentada por los populares en la que se solicitaba al Consejo de Administración de CCM, a su presidente, a las Cortes y al presidente regional a que, de forma irrenunciable, exigieran para Cuenca el mantenimiento de la sede central de la posible nueva entidad financiera.
En esta misma moción se solicitaba además que en el acuerdo de fusión se asegurara el mantenimiento de todos y cada uno de los 3.000 puestos de trabajo que CCM tiene en C-LM y en la provincia de Cuenca.