Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, traslada su solidaridad a los trabajadores de La Tribuna

09/06/2009
Hoy ha firmado un manifiesto de apoyo al diario conquense
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha trasladado su solidaridad a los trabajadores de La Tribuna de Cuenca y ha firmado un manifiesto de apoyo a este diario conquense que se encuentra afectado por un Expediente de Regulación de empleo que supondrá el cierre de la cabecera de Cuenca y el despido de la plantilla compuesta por 25 trabajadores.




El primer edil conquense ha recibido esta mañana en su despacho de la Alcaldía a Gorka Díez, como representante de los trabajadores de La Tribuna de Cuenca, y a un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca.




En el transcurso del encuentro el alcalde se ha interesado por los trabajadores y ha lamentado la situación que se ha producido.




Posteriormente el alcalde ha conocido los pasos que se están dando en la búsqueda de posibles soluciones y ha mostrado su adhesión al manifiesto de apoyo a La Tribuna.






En el citado comunicado se incide en que los trabajadores no serán los únicos afectados por el cierre de este medio de comunicación y que el ERE presentado por Promecam “supone también un varapalo para el derecho a la información de los conquenses”.




Continúa el manifiesto señalando que la decisión, “va en contra de los intereses de los ciudadanos, pues contraviene el derecho a una información plural, que tan necesaria resulta para el desarrollo social, económico y político de nuestro entorno, el funcionamiento de nuestra Democracia, la consolidación de nuestra cultura y la defensa de nuestras libertades ciudadanas. Sin información no podemos opinar y si no opinamos no participamos”.




Por último el comunicado hace referencia al apoyo de los firmantes del mismo a los trabajadores de La Tribuna, “nos manifestamos a favor de la pervivencia de este periódico. Instamos a la empresa Promecam a que reconsidere su postura y busque soluciones alternativas al cierre, respetando durante todo el proceso la dignidad y los derechos de los trabajadores que, desde que comenzó la andadura de este medio de comunicación en 1997, han desempeñado su labor con rigor y profesionalidad”. 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 
<