El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, han conocido la participación de la Galería Casa Zóbel de la mano de sus responsables, Diego Forriol y Juana Romero, en la feria Antik Passion Almoneda. Evento que tiene lugar en el recinto madrileño de Ifema, que celebra hoy una jornada para profesionales y que abrirá al público del 19 al 27 de marzo.
Se trata de una de las ferias de antigüedades, arte y coleccionismo de mayor importancia en el panorama nacional, razón por la cual esta galería ha optado por participar en ella, presentándosela previamente al Consistorio conquense.
“Es nuestra intención dar a conocer la pasión que Cuenca siente por todo lo que sea arte con mayúsculas y en este caso nuestra aportación será con obras de arte contemporáneo fundamentalmente para que esta gran feria internacional pueda comprobar cómo la ciudad siente la pintura, la escultura, la fotografía…”, han indicado sus responsables.
Mostrarán así obras de grandes pintores como Antonio Saura, Josep Guinovart, Antonio Tàpies, Manolo Valdés y, sobre todo, Fernando Zóbel con las que “intentaremos mostrar la pasión que nos transmiten sus trazos y su sensibilidad”. Se suman además piezas de artistas actuales como Luis del Castillo, Alberto Rubio Terrazas o el propio Diego Forriol “para que la actividad artística de nuestra ciudad sea conocida entre los profesionales y los aficionados del mundo artístico nacional e internacional”, resaltan.