El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha felicitado a los agentes del Cuerpo de la Policía Local en la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, que se ha celebrado hoy martes.
Una misa oficiada en la parroquia de El Salvador abría el programa de actos que se han preparado para conmemorar esta festividad. Al término de la celebración religiosa la Jefatura de la Policía Local ha acogido un sencillo y emotivo acto en el que no han faltado entrega de placas y reconocimientos.
El jefe de la Policía Local, Francisco Durán, ha sido el encargado de abrir el acto con una intervención en la que ha hecho balance del año que acaba de pasar y del que ha destacado como uno de los logros principales el avance que en la creación de una estructura dentro del Cuerpo de Policía tal y como se venía demandando hace años. El aumento de la plantilla de Policía y la entrada en funcionamiento del Reglamento han sido otros de los hechos destacados por Francisco Durán. El jefe de la Policía ha reclamado que se continúe trabajando en esa misma línea y ha demandado unas nuevas instalaciones para el Cuerpo de la Policía Local.
Por su parte el alcalde de Cuenca ha dado las gracias a los agentes de Policía Local por su entrega y trabajo. Francisco Javier Pulido ha comentado que continuará reforzando la plantilla y dotándola de una estructura adecuada para una ciudad como Cuenca. Además se ha comprometido a trabajar para conseguir unas nuevas instalaciones más acordes con las necesidades actuales del Cuerpo.
Las palabras del alcalde han dado paso a los reconocimientos que este año, por primera vez en los 150 años de historia de la Policía Local de Cuenca, han tenido como protagonistas a los propios miembros de la Policía Local.
En primer lugar y a título póstumo se ha hecho entrega de una placa a la familia de Manuel Salvador Bertholet Serna, recientemente fallecido. Unas emotivas palabras de recuerdo pronunciadas por el subinspector José Vidal Texeda han precedido a la entrega de la placa a la viuda y los hijos del policía fallecido por parte del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.
Posteriormente se ha hecho entrega de las medallas a la constancia de primera categoría a funcionarios de la plantilla que han permanecido con servicio activo de manera ininterrumpida durante más de 35 años.
Los agentes que han recibido estas medallas han sido Herminio Segovia, Manuel Salvador Bertholet (a título póstumo), Gregorio Hernando, Eduardo Torrijos y José Luis Garrote.
Tras la entrega de medallas se ha pasado a la de trofeos a los ganadores de los torneos de Tiro Policial Individual, Tiro Policial por Equipos y Triangular de Fútbol Siete.
Un vino de honor que han compartido agentes de la Policía Local y de Movilidad, familiares, representantes de instituciones y de las Fuerzas de Seguridad y miembros de la Corporación Municipal ha puesto punto y final a los actos organizados en la festividad de San Miguel Arcángel.