Dolz expone a la Directiva de Favecu las actuaciones que se van a ejecutar en los distintos barrios

08/01/2020
En el encuentro se ha hablado también de las mejoras en el servicio de transporte urbano y las necesidades de los centros sociales de los barrios.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado a los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (Favecu) las actuaciones en las que está trabajando ya el Ayuntamiento para mejorar los diferentes barrios de la ciudad. Lo ha hecho en una reunión realizada a instancias de Favecu y mantenida junto con la concejala de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, en la que la Junta Directiva de esta entidad ha venido encabezada por su presidente, Luis Miguel González.

El primer edil ha expuesto que algunas de las actuaciones vendrán de la mano de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con parte de los cuales se renovará la zona centro de la ciudad. Estos mismos fondos se están utilizando además para mejoras de eficiencia energética en toda la ciudad y para avanzar en el proyecto de Cuenca Smart City, entre otros objetivos.

Junto a ellas, los Planes de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de los años 2019 y 2020 irán destinados a los barrios de La Paz y de Tiradores; esto junto a las obras que se realizarán en las pedanías conquenses, que cuentan con su propio presupuesto dentro de estos planes.

Dolz ha explicado que, para complementar estos proyectos y llegar al resto de barrios de la ciudad, se van a llevar a cabo diversas actuaciones que se ejecutarán con fondos propios y también a través del Plan de Empleo del Gobierno regional. Además ha indicado que, en cualquier caso, dichas actuaciones serán explicadas a cada barrio concreto.

Dicha reunión ha servido asimismo para plantear las reivindicaciones de este colectivo con respecto al servicio de autobús urbano, cuya modificación y mejora se está ultimando, para explicar las necesidades de mejora que tienen los centros sociales de los barrios y para solicitar posibles subvenciones futuras.

El alcalde ha agradecido la labor que lleva a cabo Favecu como representante de las asociaciones de vecinos, destacando que “vela por los intereses generales de los conquenses y de la propia ciudad, planteando las demandas que tienen todos los barrios y cuya resolución es una de las prioridades de este equipo de Gobierno”.