La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha asegurado hoy que el Centro de la Mujer de Cuenca “está funcionando con total normalidad en la tercera planta del edificio del mercado”.
De la Hoz ha declarado que “se está trabajando diariamente para ofrecer una atención de la mayor calidad posible a las mujeres, en colaboración con el resto de organismos y recursos dedicados a la atención de las mujeres y especialmente de las víctimas de violencia de género”.
No obstante, ha señalado que “lo más complicado es que las mujeres acudan, sobre todo las que sufren maltrato” y ha pedido la colaboración de los medios de comunicación y de los ciudadanos en general para dar a conocer este recurso y sus teléfonos de contacto: 969 235 607 y 900 707 170.
Respecto al traslado al Centro Social de Pozo de las Nieves, ha señalado que “no hay plazo” y ha informado que este centro “se está adecuando porque cuando nos trasladamos será cuando el edificio reúne las condiciones necesarias para poder seguir ofreciendo un buen servicio”. Y es que, como ha recodado De la Hoz, “el centro social de Pozo de las Nieves, pese a ser un edificio nuevo, es un cascarón de huevo que no tiene ni cables dentro de los tubos”.