La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ organiza, por sexto año consecutivo, su Semana Cultural.
Entre el 3 y el 6 de abril, los más de 700 alumnos que pertenecen a ella podrán disfrutar de numerosas actividades planteadas en varias líneas pedagógicas, como cursos de formación instrumental, presencia escénica, herramientas escénicas, conferencias de diversa índole y cursos-conferencia dedicados a ellos, como así ha explicado su director Pedro Pablo Morante esta mañana en rueda de prensa.
Pero no sólo al alumnado están dirigidas, ha apuntado, sino también a todo el público que conforma la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, que puede participar en ellas de forma activa.
Por eso, la concejal de Educación, Esther Martínez Sancho, ha aprovechado la ocasión para “invitar a todas las personas que quieran compartir con nosotros toda esta oferta de actividades que está relacionada con la semana de audiciones y conciertos” y ha confiado en que vuelva a ser un éxito como en ocasiones anteriores.
La concejal ha trasladado el apoyo que existe desde el Ayuntamiento a la cultura y a las actividades musicales y ha expresado que “queremos seguir dando la posibilidad de que Cuenca, con su Escuela Municipal de Música, siga siendo una ciudad donde la cultura es su seña de identidad”.