El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal presidirá la Comisión de Accesibilidad y Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Hasta ahora, la presidencia recaía en José Loaiza en su calidad de presidente de la Diputación provincial de Cádiz y la comisión la formaban quince representantes de entidades locales de toda España, con un presidente, un vicepresidente y trece vocales.
El Área de Movilidad y Accesibilidad tiene como objetivo impulsar políticas municipales basadas en el concepto de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, para facilitar que todas las personas puedan gozar de una vida independiente y disfrutar de los servicios, entornos y productos de su localidad. En cuanto a su trabajo se orienta a sensibilizar, informar y elaborar diferentes herramientas que puedan ser de utilidad en el desarrollo de la acción del Gobierno Local para la construcción de la ciudad.
Para Mariscal se trata de oportunidad para aprender y compartir experiencias con otros municipios que sí planificaron su movilidad y que diseñaron ciudades más accesibles para el bien de sus vecinos y visitantes. Y es que tanto la movilidad como la accesibilidad son dos aspectos que en Cuenca, ‘debido a estar ubicada en un enclave fortificado e inaccesible así como por la trama urbana de la ciudad, son una desventaja’ según palabras del primer edil.