Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comienza la obra de intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca

13/07/2020
Promovida por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, incluye la reconstrucción de espacios y la ejecución de una canalización para la recogida de agua, eliminando filtraciones.
Los trabajos de la obra de intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca dan hoy inicio con el montaje de los andamios en la zona más próxima al Puente de san Pablo. Se trata de una actuación adjudicada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la empresa ACRON Trabajos de Altura SLU, empresa especializada en restauración monumental, por un importe total de 149.617,42 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación que promueve el Consorcio procede de una petición formulada en 2016 por el Obispado de Cuenca, dado que parte de esta muralla quedó fuera de la actuación restauradora llevada a cabo en el año 2007.

Esta obra, cuyo comienzo se ha retrasado debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, se centra en la rehabilitación de los lienzos de la muralla de las traseras de la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, ampliando la zona de ejecución con objeto de mimetizarla con la intervención realizada en 2017. Incluye la reconstrucción de la esquina que delimita la actuación de la terraza adyacente al Patio de la Limosna, con la ejecución de una canalización para la recogida de agua eliminando las filtraciones al muro a reconstruir, limpieza de vegetación, desbroce inferior de la zona de actuación y la consolidación del llagueado entre mampuestos del muro inferior que delimita el camino afectado por la intervención.



<