Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Junta de Cofradías renuevan el convenio de colaboración para la Semana Santa

08/04/2019
El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías han renovado el convenio que mantienen, a través del cual el Consistorio aporta 60.000 euros para colaborar en la promoción y organización de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2019.

El alcalde, Ángel Mariscal y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea han suscrito el acuerdo, tras lo que ambos han valorado la participación municipal en las celebraciones de Semana Santa.

Más allá de la colaboración económica, es más importante la labor de apoyo y coordinación con los servicios municipales, medios técnicos y la cesión de espacios como la iglesia de San Andrés; el Teatro-Auditorio donde tendrá lugar el pregón este año y el Concierto de Cuaresma; y la Banda Municipal de Música.

Un convenio entre ambas instituciones, que permite la promoción y la retransmisión por streaming de las procesiones, además de facilitar la ubicación de la infraestructura por las calles que atraviesan los desfiles.

Mariscal ha destacado que la Semana Santa es el acontecimiento religioso, cultural y social más importante de la ciudad, es por ello el empeño del Ayuntamiento en mantener una tradición que hunde sus raíces en la historia de Cuenca.

El alcalde también ha valorado la masiva participación de los conquenses y su excelente comportamiento, el esfuerzo de las 33 hermandades y los nazarenos con los más pequeños para que la tradición siga viva; “ellos son el futuro, y por eso se hace imprescindible hacerles sentir partícipes y protagonistas”.

Por su parte, Jorge Sánchez Albendea ha agradecido el esfuerzo que realizan el Ayuntamiento y los servicios municipales, así como en la cesión de espacios para que todo salga bien. “La aportación económica es muy importante pero sobretodo los medios que se ponen a nuestra disposición”, ha dicho.

Sánchez Albendea ha destacado asimismo la colaboración que presta el Ayuntamiento como patrono de la Fundación del Museo de la Semana Santa, a cuyo funcionamiento destina una aportación anual, además de ceder el edificio de la calle Andrés de Cabrera en el que se ubica.

<