Ayuntamiento y Cáritas activan este jueves el protocolo de actuación por emergencia climática para la atención de personas sin hogar

17/07/2024
El acuerdo entre ambas entidades, que se pone en marcha ante el aviso naranja por altas temperaturas decretado por la Aemet, incluye la ampliación de plazas en el Centro de Alojamiento de Urgencia en un horario de 12:00 a 20:00 horas.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS), y Cáritas Cuenca han acordado un protocolo de actuación en caso de emergencia climática para la atención de personas sin hogar, el cual será activado este jueves 18 de julio ante las previsiones de la Aemet, que ha decretado aviso naranja por altas temperaturas.

Dicho protocolo incluye la ampliación de plazas en el Centro de Alojamiento de Urgencia que gestiona la entidad social en un horario de 12:00 a 20:00 horas, donde además de la estancia durante estas horas centrales del día se entregará a las personas que vayan un kit con alimentos y bebidas.

Asimismo, las duchas del complejo Luis Ocaña estarán disponibles para las personas derivadas por Cáritas Cuenca en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Ayuntamiento y Cáritas mantendrán una nueva reunión el lunes para analizar si se mantiene la emergencia climática o se da por finalizada.