La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el contrato de arrendamiento del Mesón Casas Colgadas y la autorización del alcalde para la firma del mismo. Con esto se abre la puerta para la próxima firma del documento con el nuevo adjudicatario, el Restaurante Típico Las Rejas, regentado por Manuel de la Osa.
Este órgano ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación ‘Solidaridad del Henares Proyecto Hombre’ sobre prevención del consumo de drogas en Educación Primaria. El objetivo es, a través del Plan Municipal de Drogas del Consistorio conquense, difundir e implantar un Programa de Prevención de Drogodependencias denominado ‘Entre Todos’, centrado en el ámbito escolar y familiar, pues se trabaja con el alumnado pero también se pretende llegar a las familias. El objetivo es mejorar la competencia y los recursos de los alumnos para evitar posibles conductas de riesgo, entre ellas el consumo de drogas, de modo que el Ayuntamiento de Cuenca aporta la cantidad de 2.000 euros para la adquisición del material necesario, que ha sido elaborado por la Fundación.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de licencia municipal de obra para construcción de viviendas y dos licencias de obra mayor e instalación de actividad.