La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy en sesión ordinaria diversas certificaciones de obra de proyectos iniciados por el Ayuntamiento, tales como la instalación de una caldera de biomasa en el complejo Luis Ocaña que permitirá abastecer, con un importante ahorro energético agua caliente y calefacción, a estas dependencias deportivas y a las instalaciones de la Jefatura de Policía Local. Según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat se está estudiando que también pueda ampliarse su uso a otros edificios. La certificación aprobada asciende a 194.096 euros de un presupuesto total de 267.041 euros. Está previsto que estas obras a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local estén concluidas a mediados de septiembre.
También han sido aprobadas sendas certificaciones de obra de renovación de acerado en la Avda. de Castilla-La Mancha, Avda de Reyes Católicos, San Ignacio de Loyola, Fernando Zóbel y Princesa Zaida, de un proyecto de cambio de baldosas de las aceras de numerosas vías de la capital, con una inversión de 2.324.457 euros con cargo al FEIL.
Miguel Ángel Monserrat también ha informado de la aprobación de la Oferta Pública de Empleo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con un total de 7 plazas entre técnicos superiores, medios y administrativos.
Asimismo, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aceptado la subvención del Ministerio de Cultura en cuanto a prevención de incendios de edificios históricos, que un año más había solicitado el Consistorio y que supondrá la intervención en el Palacio Episcopal, el Museo Diocesano, el Convento de San Pablo en el Espacio Torner, la Iglesia de la Merced, San Felipe Neri, San Pedro y El Salvador por un valor 155.700 euros.